La Liga Nueva Alianza tuvo su debut para la temporada 2026, revisa el resumen de la jornada inaugural

Loading

Con una intensa jornada inaugural, se disputó la primera fecha de la Liga Nueva Alianza 2026, donde un total de 10 compromisos dieron el puntapié inicial a la temporada, dejando resultados contundentes, partidos equilibrados y también algunas resoluciones administrativas tras la reunión de delegados.

En el Grupo A, CD Naranjal recibió a Unión Las Cruces, equipo que regresaba a la competencia tras un año de receso. En cancha, los espartanos tuvieron un retorno soñado al imponerse y sumar 9 puntos, mientras que Naranjal rescataba 3 unidades. Sin embargo, tras la revisión administrativa en segunda serie, el resultado fue modificado: Las Cruces aumentó su puntaje a 10, mientras que Naranjal quedó con 2.

Otro duelo equilibrado fue el protagonizado por Unión Tunca Arriba y Unión Juvenil Pencahue. Los visitantes se impusieron en tercera y segunda serie, mientras que el UTA logró quedarse con los triunfos en senior y primera, repartiendo unidades y dejando a Unión Tunca Arriba con un total de 8 puntos en la jornada.

En tanto, Sofruco de Peumo debutó oficialmente en la liga recibiendo a Pedro Aguirre Cerda, logrando un positivo estreno al sumar 7 puntos en casa.

Una de las actuaciones más sólidas fue la de CD Rastrojos, que no dejó dudas y consiguió los 12 puntos en disputa tras imponerse en las cuatro series frente a Cóndor de la Orilla de Pencahue. Mismo rendimiento tuvo Huracán de Callejones, que también firmó una jornada perfecta con 12 unidades ante Ferroviarios de Requegua.

Ya en el Grupo B, Deportivo Requegua tuvo un gran inicio sumando 11 puntos frente a Los Maitenes. Por su parte, Atlas de San José de Pataguas consiguió un valioso triunfo como visitante tras sumar 7 puntos ante Santa Inés de Malloa.

Unión Buenos Aires de El Tambo también comenzó con el pie derecho, imponiéndose como local y acumulando 9 puntos frente a Rubén Arriaza. En tanto, CD Idahue fue uno de los equipos más contundentes de la fecha al lograr los 12 puntos como visitante ante Tagua Tagua.

Finalmente, en Cuchipuy, Colonia de Rinconada y Alianza de Calle Mena igualaron en cancha, sumando inicialmente 6 puntos cada uno. No obstante, tras la reunión de delegados se determinó modificar el resultado de la segunda serie (empate 4-4), otorgando un triunfo administrativo 3-0 a Colonia, dejando el marcador global en 7-5 a su favor. Además, Alianza sufrió una sanción de -6 puntos debido a una falta administrativa estipulada en las bases del campeonato.

Así, la Liga Nueva Alianza 2026 arrancó con todo, marcando desde ya diferencias en la tabla y dejando en evidencia que cada punto, tanto en cancha como en lo administrativo, será clave en el desarrollo del torneo.

TABLA DE RESULTADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.