Este pasado domingo 13 de septiembre se disputó la penúltima fecha de la Liga Nueva Alianza, ya estamos definiendo a quiénes serán los clasificados a playoffs y semifinales, oportunidades series. Te invitamos a leer el resumen de la fecha.
GRUPO A:
Comenzamos con un viejo clásico que volvió a congregar gran cantidad de público. Unión Juvenil Pencahue enfrentó en cancha de San Javier a Unión Las Cruces. Los Cuncunas se quedaron con los puntos de tercera y senior, mientras que Las Cruces se impuso en segunda y primera serie para ganar la tarde. Pedro Aguirre Cerda en casa sumó 8 puntos ante El Naranjal, el PAC se impuso en senior y primera serie, mientras que los puntos de tercera y segunda fueron para Naranjal. Unión Tunca Arriba se impuso como forastero a Cóndor de la Orilla, sumando una tarde perfecta con 12 puntos. CD Sofruco fue hasta Requegua para sumar 7 puntos ante Unión Ferroviarios, que solo sumó 5 puntos. Por último, CD Rastrojos, como visitante, superó a Huracán de Callejones, sumando 11 puntos en una tarde casi perfecta.
GRUPO B:
Atlas de San José de Pataguas en casa se impuso a CD Los Maitenes, el elenco de Las Pataguas sumó 10 puntos con triunfos en segunda senior y primera serie, por su parte, Los Maitenes sumó los puntos de tercera serie. En Tunca El Molino, Deportivo Requegua superó a CD Rubén Arriaza sumando 7 puntos. El duelo de punteros y el partido más atractivo de la tarde lo protagonizaron Alianza de Calle Mena y Santa Inés; solo un punto separaba a ambos elencos en la tabla de posiciones. Las cuatro series brindaron una gran tarde deportiva, Alianza sumó 7 puntos con triunfos en tercera, segunda e igualdad en primera, por su parte, Santa Inés sumó los puntos de senior y el empate de primera serie. Hasta el término de esta fecha, Alianza se escapa a 3 puntos de Santa Inés. CD Idahue en casa se impuso a Unión Buenos Aires de El Tambo sumando 7 puntos, lo más destacado fue el triunfo en serie senior, que lo vuelve a poner en puestos de clasificación a semifinales de series. Por último, Colonia de Rinconada tuvo una tarde casi perfecta al superar a Tagua Tagua, sumando 11 puntos que lo mantienen en la tercera posición del grupo.
Tras la reunión de presidentes y delegados de este pasado lunes 14 de septiembre, se resolvió el descuento de -6 puntos a Unión Las Cruces por falta administrativa en la fecha 15 en serie senior frente a Pedro Aguirre Cerda.
TABLA DE RESULTADOS:
