La Oro y cielo, repitió el libreto de la semana pasada en los últimos minutos para conseguir el triunfo.
Deportes Rengo recibió la visita de Lota Schwager, en la segunda jornada de la liguilla de permanencia. Ambas escuadras llegaban al barroso campo del Guillermo Guzmán con tres puntos en el bolsillo, tras los resultados de la primera jornada.
Una verdadera batalla, entregaron los “Bravos” y “Mineros”, en el primer tiempo, fue el conjunto local que fue superior en los tramites del partido.
Al minuto 27 de partido, Joaquín López centró y el “10” renguino, Matías Recabal abrió el marcador con certero cabezazo colocaba a Rengo arriba en el marcador.
Cercano al minuto 40, el propio Recabal encendió las alarmas al caer al suelo. El ídolo Oroycielo, debió dejar el campo y fue reemplazado por Kevin Serrano.
El segundo tiempo, los papeles se invirtieron en el partido y fue el cuadro visitante quién tomó el protagonismo.
El panorama se puso adverso para Rengo, cuando Nicolás Basaure se fue expulsado del encuentro con una barrida a destiempo. Desde el minuto 64 de partido se quedó con 10 elementos en cancha.
De ahí en más, el cuadro que dirige Víctor Fuentes cerró filas y buscó el contraataque para golpear a un cuadro de Lota Schwager, que fue absoluto dominador de las acciones, pero poco efectivo en el arco contrario.
En el minuto 92, la visita encontró la ilusión tras una mano penal sancionada en el área renguina. El goleador minero Lucas Quiroga disparó al palo derecho y nuevamente, Federico Molina contuvo el penal, tal cual lo hiciera la semana pasada en el minuto 90 ante Atlético Colina.
Con la excepcional estirada del portero, Deportes Rengo aseguró la victoria y tres puntos que lo dejan en la punta de la liguilla de permanencia. El cuadro de Víctor Fuentes llegará con la moral en alto al clásico del Cachapoal, cuando reciba a General Velásquez la próxima fecha.
Ganar con diez y con otro penal detenido en el descuento habla del carácter de Rengo y del enorme momento de Federico Molina. Aun así, el equipo no puede depender cada semana de una intervención del portero al minuto 90: gestionar mejor la ventaja y evitar faltas innecesarias será clave. También habrá que seguir la evolución de Recabal, porque su salida cambió el partido. El clásico ante General Velásquez será una gran prueba para confirmar este impulso. Un saludo desde Comuniate.